Economia

Este miércoles vence el plazo de 15 % de descuento en el pago de impuestos a inmuebles y vehículos

Tenemos una ley promulgada por nuestra alcaldesa (Eva Copa), que permite que las personas que tienen sus deudas de la última gestión 2021, en este caso, de sus casitas, terrenos o automotores, puedan hacer su pago en cualquier entidad financiera con 15% de descuento hasta el último día hábil de este mes de agosto.

Publicada

el

Foto-Pago de impuestos en El Alto

El Alto, 30 de agosto 2022

El plazo para pagar impuestos municipales en El Alto, con el descuento del 15% de la gestión 2021, vence este miércoles 31 de agosto y al día siguiente corre el 10% de beneficio. Los contribuyentes pueden depositar en cualquier entidad bancaria del país.

Tenemos una ley promulgada por nuestra alcaldesa (Eva Copa), que permite que las personas que tienen sus deudas de la última gestión 2021, en este caso, de sus casitas, terrenos o automotores, puedan hacer su pago en cualquier entidad financiera con 15% de descuento hasta el último día hábil de este mes de agosto, es decir, hasta este miércoles”, informó el director de Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto, Jhonn Villalba.

Dijo que en los primeros cuatro meses del año, el descuento fue del 20% y el 10% será sostenido hasta diciembre.

“Este pago pueden realizarlo directamente en cualquier entidad financiera, inclusive a nivel nacional”, recalcó Villalba.

Afirmó que los interesados, si se encuentran fuera de El Alto, por motivo de viaje, vacaciones o radican en el interior y tienen un inmueble, terreno o casa en la jurisdicción, pueden ir a la entidad financiera más cercana.

En marzo de la gestión pasada, la Alcaldía alteña puso en vigencia la Ley Municipal 689, de “Rebajita Tributaria”, que condonó los intereses y multas de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas desde la gestión 1995 hasta 2019, la norma rigió hasta diciembre de 2021.

Tendencias

Salir de la versión móvil