Conecta con nosotros

Economia

Estiman bastante movimiento económico por la Larga Noche de Museos y el Gran Poder

El Gran Poder ha movido 160 millones de dólares en un año entero y solo en el día del Gran Poder 65 millones de dólares, entonces confirmamos que la cultura es dinamizador económico”

Publicada

el

Aportes de la Festividad del Señor del Gran Poder
Foto- Gran Poder

La Paz 18 de mayo 2024

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz estima más de 65 millones de dólares en movimiento económico en el día de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder este 25 de mayo en la ciudad de La Paz y más de 100 millones de bolivianos en la Larga Noche de Museos este sábado 18 de mayo.

El Gran Poder ha movido 160 millones de dólares en un año entero y solo en el día del Gran Poder 65 millones de dólares, entonces confirmamos que la cultura es dinamizador económico”, comenta Rodney Miranda, secretario municipal de Cultura y Turismo del GAMLP.

Ivan Arias, alcalde de La Paz, señaló que la fiesta mayor de los Andes se centra en la Santísima Trinidad del Gran Poder, que representan el Padre, Hijo y Espíritu Santo en la religión católica. En esa misma línea la organización promueve una triada de elementos para llevar a cabo las actividades festivas.

“La Fiesta del Señor Jesús del Gran Poder, tiene tres dimensiones debido a la trinidad. Nosotros concretizamos esto con tres elementos: el primero la devoción, el segundo es cultura, y el tercero la economía, esta triada hace la unión con la trinidad religiosa”, menciona Arias.

Según la evaluación económica del Gran Poder 2023, el movimiento económico anual superó los $us 160 millones.

Además, a la par, la ciudad maravilla realiza la Larga Noche de Museos el sábado 18 de mayo con la asistencia de ciudadanos y artistas de todo tipo generando un movimiento económico que supera los 100 millones de bolivianos en una sola noche. /// Urgente.bo

Tendencias