Sociedad

Estudiantes bolivianos viajan a la NASA para participar en el concurso «Desafío del Explorador Humano»

Publicada

el

Un equipo de 30 jóvenes bolivianos de Santa Cruz y La Paz, forman la delegación boliviana que viaja a la NASA para participar en el concurso, «Desafío del Explorador Humano». El concurso se realizará en Alabama, Estados Unidos, donde participarán 112 equipos del mundo.
El concurso «Desafío del Explorador Humano» consiste en construir prototipos de vehículos de exploración espacial, tarea en la que se prepararon los estudiantes bolivianos desde el pasado año y consiguieron crear dos productos.

«Saludar su clasificación, es compromiso, nada cae del cielo, es sacrificio, dedicación (…) en ustedes las nuevas generaciones, la liberación tecnológica depende de las nuevas generaciones», indicó.Morales recibió en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, a 30 jóvenes de Santa Cruz y La Paz, quienes forman dos equipos que en representación de Bolivia se enfrentarán en Alabama, Estados Unidos, a 112 equipos del mundo.

Indicó que, así como el Gobierno impulsa a deportistas que consiguen medallas para el país, por qué no hacerlo con gente que se dedica a ser científico.

El concurso en el que participarán los jóvenes bolivianos está destinado a fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la planificación de misiones futuras y espaciales tripuladas a otros mundos.

 

Por su parte, Álvaro Flores, tutor de uno de los equipos, manifestó que el presidente les brindó todo su apoyo para efectuar la representación.

Tendencias

Salir de la versión móvil