Sociedad

Estudiantes se intoxican por consumir queque con marihuana en Yacuiba

Publicada

el

Un total de seis menores de edad de la ciudad de Yacuiba llegaron al servicio de emergencia del hospital Rubén Zelaya tras presentar un cuadro de intoxicación por haber consumido un queque que contenía sustancias controladas, así lo informó el director de este centro médico, Oscar Aliaga.

Los menores, estudiantes de la Unidad Educativa Revendo Oliverio Pellicelli de la ciudad fronteriza, «presentaban vómitos persistente y dolor abdominal», refirió Aliaga.

Luego de permanecer en observaciones en la unidad de emergencia y tras evolucionar favorablemente, aparentemente tras expulsar la sustancia, fueron dados de alta sin ninguna complicación, detalló.

Al respecto, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Yacuiba confirmó la presencia de 3 gramos de marihuana en el alimento consumido por los estudiantes. El caso es investigado por las autoridades competentes y los responsables, un adolescente de 15 años dos de 16 y otro de 18, fueron llevados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Defensoría del Niño y Adolescente.

Tendencias

Salir de la versión móvil