Conecta con nosotros

Economia

Estudio del ICE muestra que los últimos años los precios se han mantenido estables

Este compendio será de gran utilidad para los productores, amas de casa, estudiantes, entre otros tantos sectores que necesiten conocer sobre la variabilidad de los precios.

Publicada

el

rebrote_covid-19
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 15 de octubre 2021

El Instituto Cruceño de Estadísticas junto a la Dirección de Industria y Comercio de la Gobernación, realizaron la presentación de un documento en el cual se realiza un seguimiento a los precios de los productos de la canasta familiar desde el año 2019 a la fecha, manifestó Juan Pablo Suárez, director del ICE, al decir que este registro muestra la evolución de los precios de los productos alimenticios más consumidos por la población cruceña.

Este compendio será de gran utilidad para los productores, amas de casa, estudiantes, entre otros tantos sectores que necesiten conocer sobre la variabilidad de los precios, que en su mayoría varían debido de acuerdo a otros factores, como el clima, la época del año y la producción de los productos.

Entre las conclusiones que se han podido evidenciar con este documento es que a lo largo de estos años los precios se han mantenido estables o han tenido una mínima variación, pero sobre todo los precios oscilan debido a la oferta y la demanda de los productos.

Tendencias