Sociedad

Estudio en Santa Cruz demuestra un índice de positividad para COVID-19  del 17%

De acuerdo a los datos del Instituto Cruceño de Estadística se analizaron 641.430 casos desde el 1ro de enero hasta el 27 de junio, y se demuestra que Santa Cruz aún sigue siendo el departamento más afectado a nivel nacional en cuando a los casos de Covid-19.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 14 de julio 2021

Un estudio realizado por el Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE), dependiente de la Gobernación se evidencia que durante el primer semestre de este año se realizaron 641.430 pruebas para la detección del COVID-19, identificándose un 17% de índice de positividad y un 2,4 % en índice de letalidad. La proporción de la población que se realizó la prueba alcanza aproximadamente al 18,6%.

La autoridad indicó que la obtención de los datos fue realizada a través de las fichas epidemiológicas del Sedes, con quienes se ha establecido vínculos que permitan trabajar en conjunto por el bien de los habitantes de todo el departamento.

Informó que de acuerdo al estudio, los síntomas de las personas que han padecido COVID-19 , son respiratorios, con algunos casos de neumonía, y las atenciones en terapia intensiva en su mayoría es ocupado por personas arriba de los 61 años de edad , aunque existe un número llamativo en cuanto a los niños de 0 a 5 años.

Suárez indicó  también que respecto a la tasa de letalidad existe una situación complicada en el municipio de Warnes con un índice de 8.2%, por lo que sugiere tomar algunas medidas, sin  embargo en la provincia Florida y Sara el índice de letalidad es bajo según los datos proporcionados por el ICE.

Tendencias

Salir de la versión móvil