Conecta con nosotros

Política

Eva Copa centrará su gestión en salud, seguridad ciudadana y servicios básicos

Elecciones subnacionales

El Alto, 18 de febrero de 2021

Seguridad ciudadana, deficiencia en el sistema de salud y la falta de servicios básicos, son problemas que aún aquejan a la ciudad de El Alto y el plan de gobierno de la candidata, Eva Copa, plantea soluciones estratégicas para enfrentarlas.

Copa señaló que la Ceja de El Alto, además de otros sectores son considerados zonas rojas por los índices altos de delincuencia, lugares donde peatones, gremiales y choferes corren peligro.

«Identificamos tres problemas centrales que deben ser resueltos en El Alto: seguridad ciudadana, deficiencias en el sistema de salud y la falta de servicios básicos. Tenemos un plan estratégico para dar solución a esos conflictos, vamos a trabajar para mejorar la vida de los alteños», explicó.

Hace tres semanas, la candidata presentó el plan de gobierno denominado «Ajayu» que plantea cinco ejes que prioriza la salud, la educación, el ordenamiento urbanístico y vial, además de la reactivación económica de la urbe alteña.

En el tema salud señaló que es preocupante, debido a que la pandemia develó un sistema deficiente y la falta de coordinación entre los gobiernos departamentales y municipales.

Para eso, el plan propone priorizar la ejecución de la inversión pública municipal del sector de salud a través de la construcción y equipamiento de nuevas infraestructuras de salud de segundo y primer nivel.

Respecto al tema de seguridad ciudadana, plantea la instalación de cámaras en zonas estratégicas para disminuir los índices de criminalidad. Además de trabajar de forma coordinada con juntas vecinales, seguridad municipal y la policía para fortalecer los controles en esos sectores.

El programa señala que es importantes trabajar en el acceso y a la prestación “efectiva y eficiente” de los servicios básicos, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tendencias