Conecta con nosotros

Política

Eva Copa dice seré candidata a la Alcaldía de La Paz 

Publicada

el

Eva Copa

La Paz- Bolivia 1 de Julio de 2020

 

Mónica Eva Copa Murga actual  Presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia dice que si lo postulan será candidata a la Alcaldía de La Paz

«Si me postulan seré candidata a Alcaldesa, el gobierno (de Jeanine Anez) nos llamó salvajes, idiotas, imbéciles y esta gente», manifestó Copa durante una entrevista en Detrás de la Verdad

#EvaCopa: "Si me postulan seré candidata a Alcaldesa, gobierno nos llamó salvajes, idiotas, imbéciles y esta gente"Fuente: Detrás de la Verdad

Publicado por Infodiez.com en Sábado, 1 de agosto de 2020

Eva Copa nació el 3 de enero de 1987 en la ciudad de El Alto, La PazPaz. Es la penúltima hija de 7 hijos del matrimonio. Sus padres fueron artesanos, oriundos del municipio de Pucarani, ubicado en la Provincia Los Andes del Departamento de La Paz. La familia de Eva Copa, inicialmente emigró del area rural hacia la ciudad de La Paz durante la Década de 1980, posteriormente se trasladaron a vivir a la ciudad de El Alto.

A pesar de que Eva Copa nació en la ciudad de El Alto vivió parte de su infancia y adolescencia en el Barrio Pasankeri perteneciente al Distrito 4 del Macrodistrito Cotahuma de la ciudad de La Paz. En ahí, comenzó sus estudios escolares en 1993 saliendo bachiller el año 2005 del Colegio Luis Espinal Camps de Cotahuma.

Continuo con sus estudios profesionales, aunque al principio, Copa quiso ingresar a estudiar a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) pero debido a los escasos recursos económicos no lo pudo hacer. Es entonces, que Eva Copa decide ingresar a estudiar en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) donde se tituló el año 2011 como licenciada en trabajo social.

Ya durante su etapa en la universidad alteña, Eva Copa se destacaría por ser una dirigenta universitaria. Comenzaría inicialmente como delegada de su curso, luego como dirigente del centro de estudiantes, para terminar siendo secretaria general de la Federación Universitaria Local (FUL) de la ciudad de El Alto. Tiene dos hijos.

Eva Senadora de Bolivia 2015-2020

Eva Copa ingresó muy tempranamente a la vida política del país, siendo aún todavía una joven de 27 años de edad, Copa fue candidata al cargo de senadora por el Departamento de La Paz en representación del partido del Movimiento al Socialismo durante las elecciones nacionales de octubre de 2014. Logró ganar dicho curul, posesionadose ya como senadora el 18 de enero de 2015 con tan solo 28 años de edad.

Tendencias