Conecta con nosotros

Política

Evo anuncia abrogación total del Código Penal de Bolivia 

Evo anuncia abrogación total del Código Penal de Bolivia

Evo Morales anunció que enviará su solicitud a la Asamblea Legislativa Plurinacional para abrogar completamente el Código Penal y así evitar más protestas en el país.

Evo Morales: “He decidido abrogar todo el Código del Sistema Penal”El presidente Evo Morales realizo el anuncio en el programa El Pueblo / Foto:

 

El presidente Evo Morales anunció hoy que decidió dejar sin efecto el nuevo Código del Sistema Penal y anunció que enviará una carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que abrogue y después trabaje en una nueva norma con los distintos sectores de la sociedad.

“Decidí abrogar todo el nuevo Código del Sistema Penal, ojala rápidamente pueda consensuar la Asamblea Plurinacional”, afirmó en una entrevista con los medios estatales.

Anunció que en las próximas horas “mandaré una carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que abroguen y después trabajen con los sectores”. Dijo que “este Código protege a los más débiles, sanciona a los delincuentes y protege a los niños”.

Morales afirmó que con la abrogación de la norma, promulgada en 2017 por el vicepresidente Álvaro García Linera, “lamentablemente ganó la mentira y la desinformación para una conspiración” de los sectores contrarios a su Gobierno.

Dijo que “los compañeros dirigentes nacionales”, afines al Gobierno, le dijeron que para evitar que la derecha utilice el rechazo al Código, “para una conspiración política” y “desestabilización del Estado”, “había que abrogar el Código, para que la derecha no tenga ningún argumento”.

Tendencias