Política

Evo asegura que cocaleros del Chapare defenderán a Arce y a su gobierno

El encuentro consolidó la unidad y ratificó la determinación de las seis Federaciones del Trópico de defender a nuestro gobierno, al hermano Lucho Arce y al Proceso de Cambio.

Publicada

el

Foto-Encuentro de Presidente Arce y las federaciones del trópico

La Paz, 20 de junio 2022

A través de redes sociales, el expresidente Evo Morales informó que en el encuentro que sostuvo este lunes con el presidente Luis Arce se reafirmó el compromiso de los cocaleros de apoyo y defensa a la gestión de gobierno.

El encuentro consolidó la unidad y ratificó la determinación de las seis Federaciones del Trópico de defender a nuestro gobierno, al hermano Lucho Arce y al Proceso de Cambio. Algunos temas fueron atendidos. Informaremos los resultados y daremos seguimiento con los ministros”, posteó en su cuenta en Twitter.

Más de ocho horas duró la reunión entre Arce, Morales y los cocaleros en la Casa Grande del Pueblo, donde se acordó trabajar por la unidad y enfocar la gestión con la “acción política”, según informó el vocero presidencial Jorge Richter, en una conferencia de prensa.

“Agradecemos al hermano Lucho y a su equipo cercano de trabajo que nos recibió en una reunión para escuchar propuestas y pedidos que las 6 Federaciones del Trópico presentaron como parte de su agenda de temas urgentes para acelerar la recuperación económica de Bolivia”, escribió Morales de cuyo gobierno Arce fue su Ministro de Economía.

Mientras que en un post en Twitter, Arce señaló: “Sostuvimos una importante reunión con las y los hermanos alcaldes del Trópico de #Cochabamba y la principal dirigencia de la Coordinadora de las 6 Federaciones. Nuestra unidad es inquebrantable y el horizonte es el mismo, construir un país con más oportunidades y justicia social”.

Morales solicitó la reunión con Arce, que antecede a una asamblea de emergencia convocada por el MAS, para, justamente, analizar la situación que se da en el oficialismo, luego de versiones de división al interior de ese frente político y de observaciones a algunos ministros como el de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Pensamos primero en #Bolivia. Por esa razón, expusimos las peticiones de medidas que permitan aliviar el difícil momento que atraviesan los pequeños productores, trabajadores desempleados y emprendedores. Tenemos la esperanza de que nuestro gobierno mejorará aún más la economía”, escribió Morales en un hilo en Twitter.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil