Conecta con nosotros

Sociedad

Evo denuncia que Chile amedrenta a presidentes para que no apoyen causa marítima

Publicada

el

El presidente Evo Morales denunció este sábado que Chile amedrenta a presidentes y exautoridades que quieren dar su apoyo a la causa marítima boliviana. Dijo que si bien por esta situación algunos callan, nunca señalan que Bolivia está equivocada en su demanda.
«Yo no he visto en todo el mundo que alguien diga que Bolivia está equivocada, díganme, qué expresidente, qué presidente (expresó), si uno no quiere hacerse problemas por Chile por razones de chantaje, amenazas, calla, pero nunca dice que Bolivia está equivocado”, manifestó Morales.
En ese sentido aseveró que la diplomacia chilena es de «chantaje, amenaza y amedrentamiento”, porque presidentes, gobiernos o instituciones que expresan apoyo a Bolivia, para que se haga justicia, «después (Chile los) amedrenta telefónicamente”.
«Cuando yo tengo alguna reunión bilateral con algún Presidente, su avanzada (de Chile) va con el Presidente, con el canciller, para que no entre el documento (de apoyo a la causa marítima)”, apuntó.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias