Deporte Boliviano

Evo despide a delegación boliviana que participará en los Juegos Suramericanos en Perú 

Publicada

el

El presidente Evo Morales despidió el viernes por la mañana a la delegación de deportistas que representará a Bolivia en los XXIV Juegos Suramericanos Escolares que se realizarán del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa, Perú.

«Casi su responsabilidad es igual que la del Presidente, porque ahora ustedes van a ir a representar a Bolivia y para que esté bien Bolivia es ganar la competencia, ser campeones, ser medalla de oro», manifestó en un acto realizado en la ex villa de los XI Juegos Suramericanos de la zona de la Tamborada de la ciudad de Cochabamba.

La delegación nacional está conformada por 69 deportistas, de entre 12 y 14 años de edad, quienes participarán en las disciplinas de fútbol de salón, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, atletismo y natación.

En su discurso, Morales anunció que el Estado dará un regalo «sorpresa» a los competidores que obtengan los primeros lugares de su disciplina.

Además, recomendó a los deportistas que estén «muy disciplinados» durante la competencia como una forma más de dejar en alto el nombre del país.

«Parte de los valores es no mentir, no robar y no ser flojo (…). Mucha responsabilidad y entre ustedes tienen que cuidarse, hermanas y hermanos, son una familia de deportistas», enfatizó.

Por último, el mandatario revalidó que el deporte es sinónimo de integración, salud, educación y disciplina.

Tendencias

Salir de la versión móvil