Conecta con nosotros

Economia

Evo destina Bs 280 millones a municipios de La Paz 

Publicada

el

El presidente Evo Morales entregó el sábado más de 280 millones de bolivianos provenientes del Fondo Indígena a municipios del departamento de La Paz, cuyo objetivo es financiar la ejecución de 162 proyectos productivos y fortalecer la seguridad alimentaria del país.

«Total son 162 proyectos para el departamento de La Paz (…), como dando justo homenaje al departamento, con 280 millones de bolivianos para La Paz, son nuevos recursos»,  dijo en un acto público en la Casa Grande del Pueblo.

Según fuentes institucionales, esos recursos financiarán la construcción de 60  puentes vehiculares, 20 sistemas de riego, entre otros proyectos, además garantiza la compra de maquinaria pesada, en beneficio de almenos 18.000 familias de 470 comunidades de La Paz.

El jefe de Estado entregó proyectos a 55 municipios del departamento, entre ellos, Ancoraimes, Coricapata, Colquiri, Calamarca, Catacora, Curva, Cairoma, Coro Coro, Calacoto, Copacabana, Chuma y Chulumani.

Además de Desaguadero, Escoma, Guaqui, Guanay, Huarina, Inquisivi, Irupana, Ixiamas, Jesús de Machaca, Luribay, Laja, Mecapaca, Palca, Papelpampa y San Buenaventura,  entre otros.

Lamentó que por conflictos entre regiones se perjudicaron nueve municipio porque no presentaron sus proyectos.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Beimar Calep, agradeció la entrega de recursos para fortalecer el aparato productivo de esa región del país.

Destacó que el Gobierno tiene 486 proyectos para inaugurar, en el marco de las efemérides de La Paz.

«Hermano Presidente, muy agradecido porque una vez más nos haya convocado a esta hora, los alcaldes firmes aquí y contentos para recibir una vez más nuevos recursos que van a fortalecer a municipios de La Paz», remarcó.

Facebook

Tendencias