El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que su administración no hizo quedar mal al poncho, al aguayo y a la abarca, porque el movimiento indígena de Bolivia demostró que sabe gobernar.

«Siento que no hicimos quedar mal al poncho, al aguayo y a la abarca. Demostramos que el movimiento indígena sabe gobernar», escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter.

El primer Presidente indígena de Bolivia dijo que ha cumplido como Jefe de Estado en una Bolivia que está mejor que cuando inició su primer mandato y aseguró que la verdad triunfará.

«Por más que la derecha venga con inventos y mentiras. Quiero ser el Presidente de la mejor #Bolivia», puntualizó en esa red social.

Explicó que la lucha de los pueblos indígenas comenzó el 12 de octubre de 1992 en Guatemala, donde se planteó «pasar de la resistencia al poder» tras 500 años de lucha.

«El 12 de octubre de 1992 los pueblos indígenas, dueños de esta tierra, planteamos en #Guatemala pasar de la resistencia a la toma del poder. Gracias a la unidad de los sectores sociales hemos cumplido el mandato. Fue un triunfo histórico frente al colonialismo interno y externo», recordó en otro tuit.

Evo Morales, asumió la presidencia en 2006, tras una victoria histórica en las urnas con el 54% de los votos.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

El 12 de octubre de 1992 los pueblos indígenas, dueños de esta tierra, planteamos en pasar de la resistencia a la toma del poder. Gracias a la unidad de los sectores sociales hemos cumplido el mandato. Fue un triunfo histórico frente al colonialismo interno y externo.

Ver imagen en Twitter

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Siento que no hicimos quedar mal al poncho, al aguayo y a la abarca. Demostramos que el movimiento indígena sabe gobernar. Hemos cumplido y estoy seguro de que la verdad triunfará, por más que la derecha venga con inventos y mentiras. Quiero ser el Presidente de la mejor #Bolivia

Ver imagen en Twitter
79 personas están hablando de esto