Conecta con nosotros

Política

Evo dice la campaña electoral ya inició será divertida con una linda batalla ideológica 

Publicada

el

Evo Morales pide justicia por la Masacre de Senkata

 

El Presidente Evo Morales admitió que la campaña electoral ya inició, pronosticó que habrá una “linda” batalla ideológica y que la campaña será “divertida”. De un lado estará el pueblo, del otro el imperio, dijo Morales, quien expresó su deseo de que la oposición se una.

“Con seguridad, lindo va a ser la batalla ideológica, programática, lindo va a ser esta campaña, divertido; repito nuevamente, pueblo versus imperio, sus representantes, así se resume, esa va a ser la batalla. Ojala se unan, nosotros estamos unidos; pero nosotros damos mucha esperanza al pueblo boliviano, es el futuro, gracias a las luchas de los movimientos sociales, eso no hay en la propuesta de ellos”, declaró Morales en el acto de recordación de los 66 años de la nacionalización de las minas.

“Repito nuevamente, ya estamos en la campaña campaña, y quiero decirles de manera sincera, aunque la derecha proteste, ya nos hemos metido, estamos metidos, vamos a seguir dando dura batalla, como hicimos hasta ahora con los sectores sociales, no nos vamos a rendir. Somos una fuerza, somos pueblo, somos movimientos sociales que hicimos mucha historia, y por qué no seguir haciendo historia, no solamente para las nuevas generaciones, sino también para el mundo entero”, afirmó.

Morales aludió al presidente electo de Brasil y al Presidente de Chile, y alertó que las oligarquías regionales financiarán a la derecha boliviana, tal cual hace Estados Unidos.

PRESIDENTE, FRAGMENTOS TEXTUALES

Cuesta debatir, cuesta entendernos, por supuesto, pero sí solo quiero decirles que hay un programa económico, bajo una política definida por la Constitución Política del Estado, que la inversión es a la cabeza del Estado, el Gobierno, acompañado por sector privado, también por sectores sociales como cooperativas, empresas comunitarias, este modelo económico de inversión nos ha permitido crecer económicamente.

Repito nuevamente, ya estamos en la campaña campaña, y quiero decirles de manera sincera, aunque la derecha proteste, ya nos hemos metido, estamos metidos, vamos a seguir dando dura batalla como hicimos hasta ahora con los sectores sociales, no nos vamos a rendir. Somos una fuerza, somos pueblo, somos movimientos sociales que hicimos mucha historia, y por qué no seguir haciendo historia, no solamente para las nuevas generaciones, sino también para el mundo entero.

Convencido, dura batalla, pero el pueblo va a seguir ganando, de eso estoy convencido, habrá algunos traidores, habrá algunos que son los resentidos, “no tengo pega”, como no tiene pega se va a la derecha, no son de principios, no tienen valores, no tiene ahorita, quiere irse al otro lado.

Aquí estamos por principio, aquí estamos por la patria, aquí estamos por Bolivia, por las nuevas generaciones, esa es nuestra diferencia.

¿Y qué hace la derecha? Escúchenme bien hermanas y hermanos, la derecha como waironkos está dando vueltas y vueltas por nuestras obras, si no ganamos ellos quieren entregar nuestras grandes obras, caminos, industrias, son como tarajchis, quieren meterse a nuestra casa, son los tarajchis de la derecha.

Con seguridad, lindo va a ser la batalla ideológica, programática; lindo va a ser esta campaña, divertido, repito nuevamente, pueblo versus imperio, sus representantes, así se resume, esa va a ser la batalla.

Ojala se unan, nosotros estamos unidos; pero nosotros damos mucha esperanza al pueblo boliviano, es el futuro, gracias a las luchas de los movimientos sociales, eso no hay en la propuesta de ellos, Ellos más están perdiendo el tiempo, “21F”, que “dictadura”, “democracia”, que pierdan su tiempo, nosotros estamos con programa, un programa del pueblo, programa económico, programas sociales de cero de pobreza al 2025, y eso trabajamos con movimientos sociales, no se ha trabajado solamente como autoridades.

Si se dan cuenta, ¿qué dijo el presidente electo de Brasil? ¿Qué dijo el presidente, expresidentes de Chile? “Evo ya no es interlocutor válido”. En el fondo cómo desconocernos. Esas oligarquías que no nos aceptan van a financiar a la derecha boliviana, no solamente el imperio norteamericano como lo hace hasta ahora, esa va a ser otra batalla.

Y nuevamente digo, unidad, unidad, ustedes han sido base, yo también he sido base, como base sabemos, cuando nuestros dirigentes, centrales obreras, en mi caso la Única, todos unidos, callados detrás nuestros dirigentes a luchar, a marchar por Bolivia.

Pero también cuando estamos divididos, peleados entre dirigentes, desmoralizados, qué hacemos ahora, y las bases tienen la obligación de unirnos; las bases tienen la obligación de controlarnos, no solamente su dirigente, sino su Presidente, es el control social automático.

Tendencias