Conecta con nosotros

Sociedad

Evo dice la Línea Plateada del Teleférico es un regalo por los 34 aniversarios de El Alto 

Publicada

el

El presidente Evo Morales inauguró la noche del sábado la Línea Plateada del teleférico, como un regalo a la ciudad de El Alto, que es donde se ubica, además que completa una red de 10 líneas de ese transporte por cable que vinculan la ciudad de La Paz con esa urbe que este mes celebra 34 de creación.

«Una nueva línea del teleférico, la Línea Plateada, quiero decirle al pueblo alteño en su aniversario, la Línea Plateada para el pueblo alteño, felicidades, una obra más para el pueblo alteño», dijo en un acto que contó con una masiva participación de la población.

En la inauguración estuvieron presentes también el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e integrantes de organizaciones sociales.

Esa nueva línea completa el «anillo de integración metropolitano» entre las ciudades de La Paz y El Alto, que involucra una red de teleféricos que supera los 30 kilómetros de extensión por aire, 36 estaciones terrenas y 1.396 cabinas que sobrevuelan ambas urbes.

Morales destacó la administración de las líneas del teleférico porque no hubo quejas de mala atención del personal; sin embargo, pidió a los trabajadores de la empresa que cada día vayan mejorando el servicio.

«Nuestro respeto por ese esfuerzo y compromiso de los obreros por tanto trabajo. Pero también para nuestros profesionales patriotas que junto a los movimientos sociales expresan su conocimiento, su compromiso por la Patria», destacó.

La Línea Plateada cuenta con 171 cabinas, recorrerá 2,62 kilómetros en 11,5 minutos y transportará alrededor de 3.000 pasajeros por hora/sentido, además de proporcionar a los pasajeros una vista única de la hoyada paceña, ya que sobrevuela la ladera de El Alto.

Por su parte, el gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, reveló que ese proyecto ha hecho historia porque ha roto récords internacionales como el de transportar a casi 200 millones de pasajeros en sus 10 líneas.

«En ninguna parte del mundo existen 32 kilómetros de teleféricos concentrados, 34 estaciones de las cuales 19 son motrices, en ninguna parte 224 torres y escúchenme bien 1.324 cabinas que pueden transportar a más de 13.000 personas simultáneamente en el teleférico de La Paz y El Alto», detalló.

El ramal plateado conecta de manera directa las líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla, en la ciudad de El Alto, desde las cuales se puede bajar a La Paz y hacer transbordo hacia las líneas Naranja, Blanca, Café, Verde o, incluso, la Celeste, en pleno centro paceño.

La inauguración de la Línea Plateada estuvo antecedida por una ofrenda a la Pachamama como también por la presentación del tema musical a cargo del grupo Octavia y un derroche de alegría y arte.

Facebook

Tendencias