Conecta con nosotros

Política

Evo dice, no estoy resentido porque no me dejaban aterrizar en Beni

Publicada

el

El presidente Evo Morales dijo que no está “resentido ni dolido ni enojado” porque en 2008 no le dejaban aterrizar en aeropuertos de Beni. Hizo esa declaración en un acto de entrega de una sede de la Federación de Transporte en la capital de ese departamento.

“No estoy resentido ni dolido ni enojado, ya durante la Presidencia el 2008 no nos dejaron llegar a Trinidad, no me dejaron aterrizar en Guayaramerín, no me dejaron aterrizar en Riberalta, conspirando políticamente”, dijo Morales, recordando los días en que los movimientos autonomistas protestaban en contra del Gobierno central.

Según dijo, los que conspiraban eran los privatizadores y los que “vendieron la patria”.

Hizo esta declaración para indicar que ahora solo “grupos” se oponen a las obras que él quiere ejecutar y que lo hacen para evitar su crecimiento político.

“Lamentablemente algunos pequeños grupos no dejan trabajar, pequeños grupos no quieren que haya obras, saben que es importante, que es necesario, que es reivindicación del Departamento, pero dicen ‘si Evo construye este camino, esta obra, el Evo va a ganar políticamente, entonces no hay que dejar que Evo construya esa obra’”, dijo el Mandatario.

Calificó esa actitud como “mentalidad mezquina” y dijo que Beni será el departamento con mayor inversión caminera.

Actualmente, indígenas que habitan en el parque Nacional Madidi se oponen a la construcción de las represas de El Bala y Chepete, porque consideran que provocará daño ambiental.

Morales cree que las ONG y “los grupos” se oponen a esta obra que demandará una inversión superior a los $us 6 mil millones.

No faltaron las voces críticas como la de la senadora Jeanine Áñez (UD) que aseguraron que la población beniana aún está descontenta con el régimen del Gobierno actual.

Publicidad

Tendencias