Conecta con nosotros

Política

Evo dice que tumbarán a la derecha con las redes sociales

Publicada

el

El presidente Evo Morales informó ayer su determinación de armar una estructura que opere desde las redes sociales para tumbar a la derecha en próximos comicios, después de que en el referendo del 21 de febrero el oficialismo fue derrotado en la intención de modificar la Constitución para posibilitar una nueva reelección del Jefe del Estado, según la agencia ANF.

Morales, durante su discurso en el ampliado nacional de juventudes que se realizó en Cochabamba, dijo que en el referendo el oficialismo fue derrotado por la derecha en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

«Yo no uso las redes sociales, me siento liberado, pero me afectó (en el referendo), nos afectó a todos y hay que aprender, (entonces) hemos decidido, a la cabeza del hermano vicepresidente (Álvaro García Linera), que vamos a organizarnos en eso de las redes sociales y si con eso nos han ganado, ahora nosotros con las redes sociales vamos a tumbar a la derecha, prepárense», advirtió, según la agencia ANF.

Recordó que en casi una década de su Gobierno, el Movimiento Al Socialismo siempre ganó en las elecciones con más del 50 por ciento e incluso con más del 60 por ciento .

«Nos hemos confiado mucho e hicimos (como siempre) concentraciones llenando estadios, coliseos (…) pero ahora había sido otra la forma de hacer campaña, la campaña por las redes sociales, (por eso) vamos a montar las redes sociales mejor que ellos (de la derecha)», aseveró.

Según analistas políticos, la derrota del MAS tuvo que ver, entre otros factores, al desgaste del Gobierno, al caso del Fondo Indígena y la denuncia de la oposición en sentido de que el Mandatario hubiera beneficiado a la empresa china CAMC mediante su expareja Gabriela Zapata.

El Presidente pidió a los jóvenes organizarse para estructurar este movimiento oficialista en las redes, así como lo hizo de manera muy activa la gente opositora a su Gobierno en la pasada consulta ciudadana.

BASES Morales pidió también ayer, pero por la noche, que la estructura del Movimiento Al Socialismo (MAS) sea reforzada.

«Aquí lo que hay que promover es cómo reforzar nuestras estructuras», dijo en un ampliado que se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba con los principales dirigentes nacionales, según ABI.

Morales recomendó que la tarea sea encarada con la ampliación del número de militantes de ese partido. Dijo que el objetivo debe ser que el «voto duro» del MAS esté por encima del 50 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar. Oponión y ABI

Tendencias