Política
Evo dice que UCS los buscó para ofrecerles su sigla, Jhonny Fernández negó esta sindicación
El alcalde cruceño y líder de UCS, Jhonny Fernández, negó este domingo que le hubiera ofrecido la sigla al evismo, tal como dijo horas antes el expresidente Evo Morales, aunque admitió reuniones con el senador Leonardo Loza y todos los parlamentarios y autoridades que lo requieran.

Santa Cruz, 24 de febrero 2025
El expresidente Evo Morales aseguró este domingo, en Radio Kawsachun Coca, aseguró que Unidad Cívica Solidaridad (UCS), de Jhonny Fernández, buscó al evismo para ofrecerle la sigla en las elecciones generales del 17 de agosto, si él no se presentaba. Aseguró que no fue el único.
“Ha habido varios contactos, varios. Algunos se han contactado y dice: ‘damos la sigla, pero sin Evo presidente’; digo la verdad, UCS. No es que depende de mí; los militantes dijeron ‘Evo presidente’. Bueno, descartado. Nos han buscado”, indicó.
El alcalde cruceño y líder de UCS, Jhonny Fernández, negó este domingo que le hubiera ofrecido la sigla al evismo, tal como dijo horas antes el expresidente Evo Morales, aunque admitió reuniones con el senador Leonardo Loza y todos los parlamentarios y autoridades que lo requieran.
“Con Loza y todos los parlamentarios me reúno (…) Nunca he hablado con Evo, él es el jefe. Si yo hablo, hablo de jefe a jefe. No ofrezco nada, nada, mentira. No hemos hablado ni por teléfono con Evo Morales (…) No sé quién se la habrá charlado, oiga”, respondió a los medios de comunicación.
Evo Morales afirmó que hubo celebración nacional después de que presentara su alianza con el Frente Para la Victoria (FPV).
Una vez más, criticó a quienes hablaron de plan B, en referencia a los pedidos de que se postulara al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; dijo que “para un revolucionario no hay plan B” y que quienes así lo postulan están trabajando “para la derecha”. El equipo de Evo mantiene su postulación, pese a los vetos vigentes.
Fernández tuvo un acto proselitista en Santa Cruz esta jornada, después de que hace un par de días fuera proclamado presidente en otro acto en La Paz. Dijo que el 20 de marzo recién comunicarán si irán solos a las elecciones generales o en alianza.
-
Políticahace 4 días
Bolivia inicia exportación de chía a China y abre el mercado para el sorgo
-
Sociedadhace 3 días
El SUS garantiza atención médica gratuita para Chagas, en la atención integral
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Reporta que los casos por influenza continúan en acenso
-
Economiahace 3 días
ASFI: El patrimonio y la solvencia del sistema financiero nacional se fortalece
-
Economiahace 2 días
La gran cita empresarial del año ya está aquí: últimos días para inscribirse en la Rueda Empresarial Internacional de Negocios FEXCO 2025
-
Políticahace 3 días
Evo Morales asegura tener sigla para las Elecciones Generales
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Alcalde Fernández retoma la revitalización del Centro Histórico
-
Sociedadhace 3 días
Fiscalía investiga explosión de garrafa de GLP que causó incendio en bus escolar y dejó cinco fallecidos