Mundo

Evo en la cumbre del ALBA-TCP en Venezuela 

Publicada

el

Evo en la cumbre del ALBA-TCP en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro inauguró en Caracas la XV Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y aseguró que su país está fuerte frente al acoso y las agresiones del imperialismo.

En su intervención, Maduro refirió que Venezuela viene de realizar en 2017 tres elecciones democráticas, pese a la campaña de desprestigio en contra de su gobierno y para mostrarlo como un dictador en la región.

«Les puedo decir humildemente que todo este acoso y agresión imperialista, todo lo que nos han hecho es hacernos más fuertes, tenemos más confianza en nuestra fuerza y futuro», dijo.

El mandatario invitó a la población venezolana a participar en las elecciones presidenciales programadas para mayo y continuar fortaleciendo el sistema democrático.

También agradeció el acompañamiento de los países miembros del ALBA y dio un resumen de la reunión privada de los jefes de Estado de ese organismo, en el que abordaron varios temas de interés político económico y social.

Entre esos temas, dijo que se proyecta consolidar una plataforma de apoyo internacional para fortalecer la solidaridad entre los pueblos.
Añadió que se analizó la posibilidad de incrementar las reuniones de los miembros de ese bloque regional conformado por países de América Latina y el Caribe.

Tendencias

Salir de la versión móvil