Deporte Boliviano

Evo enojado con la ASO por la inhabilitación del «Chavo» Salvatierra

Publicada

el

Salvatierra saluda al presidente Morales en una anterior visita.

 

La inhabilitación de Juan Carlos Salvatierra en el Dakar 2019 causó molestia en Bolivia y el mismo presidente Evo Morales expresó ayer que esta clase de situaciones sólo “deslucen al deporte”
“Lamentamos que nuestro campeón @chavo_mx1 no sea parte del rally este año, por causas que deslucen al deporte. Sabemos que su ausencia se notará en el #TeamBolivia. Al resto de nuestros competidores les deseamos mucho éxito, todos los bolivianos los estaremos apoyando”, escribió en su cuenta de Twitter.
El ministro de Deportes, Tito Montaño, también lamentó lo sucedido. “Sentimos mucho lo que ocurrió, creemos que es una medida injusta”, manifestó.
Según la autoridad, primaron más los intereses de la organización y de algunos competidores que evitaron que el boliviano sea inscrito.
La organización (la ASO, Amaury Sport Organisation) no homologó el cuadriciclo de Salvatierra argumentando que no es una máquina de serie y que, por tanto, no cumplía los requisitos.
El ‘Chavo’ pidió una explicación con sustento, pero no se la dieron. Sólo le dijeron “no” y ahí cerró capítulo la empresa francesa que es dueña del famoso rally.
El deportista está triste y también molesto por la actitud “abusiva” de la ASO y su ejecutivo, Etienne Lavigne.
FUENTES, OTRA VÍCTIMA
El motociclista Fabricio Fuentes fue notificado cuando llegó a Lima que para competir debía cancelar los gastos médicos del accidente que sufrió el año pasado.
El monto alcanzaba los 20 mil dólares. “Si no pagas, no puedes participar”, le dijeron.
El chaqueño quedó sorprendido porque no conocía aquel requerimiento.
Fuentes al final recibió la colaboración de otro piloto boliviano, Leonardo Martínez para solucionar el impasse. “Tengo que agradecer publicamente a Leonardo, quien me facilitó su gran ayuda”, dijo.
El Dakar 2019 no se corre por Bolivia porque la ASO quiso hacer una ruta y el Gobierno nacional le planteó otra, por otras regiones. Ahí se cayó este rally en el país.

 

“Manejan a su conveniencia”

El ‘Chavo’ Salvatierra contó que la organización del Dakar hace cumplir el reglamento con unos y no con otros.
Dijo que el estadounidense Robby Gordon se inscribió fuera de tiempo, cuando el libro se había cerrado el 15 de noviembre, el piloto se anotó el 10 de diciembre.
“A mí no me demostraron con sustento que mi máquina no cumple con el reglamento. Entonces al final nos damos dando cuenta que para algunos cumplen el reglamento y para otros no. Lo manejan a su conveniencia”, agregó.
Salvatierra confesó que los organizadores le quitan las ganas de seguir corriendo el Dakar, “pero no estoy decepcionado de mi deporte, pero sí de esta carrera”, añadió.

Tendencias

Salir de la versión móvil