Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Evo gestiona para que los Juegos Panamericanos 2027 se jueguen en Bolivia

Publicada

el

El presidente Evo Morales se reunirá con el presidente de Panam Sports, Neven, Ilic Álvarez, el 2 de mayo en la ciudad de Santa Cruz, parar avanzar en las gestiones que permitan a Bolivia constituirse en sede de los Juegos Panamericanos 2027, informó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

«Concluidos los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, se hizo el ofrecimiento y la posibilidad de que Bolivia pueda ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. En ese ámbito, se ha hecho una solicitud formal para poder acceder a esta posibilidad y el día jueves en la ciudad de Santa Cruz nuestro presidente tendrá una reunión con el presidente de Panam Sports a efectos de evaluar esta posibilidad y de que el país pueda asumir este compromiso», afirmó Montaño, citado en un boletín del Ministerio de Deportes.

Montaño remarcó que la sede de esos juegos será de gran beneficio para el país, no solamente en lo deportivo, sino en lo económico y social.

El Ministerio de Deportes recordó que concluidos los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, y tras las declaraciones que realizó el ministro Montaño, pasaron aproximadamente 10 meses, en los que el Gobierno realizó varias gestiones que permitieron avanzar hacia ese objetivo.

En esa línea, la reunión con el presidente de Panam Sports será «probablemente la más importante», porque esta vez será el Primer Mandatario del Estado quien confirmará el compromiso de todo un país, remarca el boletín institucional.

Este año, los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán en Lima, Perú; mientras la versión 2023, será en Santiago de Chile.

Si las gestiones bolivianas prosperan, en 2027 Bolivia será sede de ese evento internacional que congrega a más de 40 países y es considerado uno de los certámenes deportivos más importantes del mundo.

Tendencias