ImagePresidente Morales en Línea Celeste .Este lunes en horas de la mañana, el presidente Evo Morales estuvo presente en las instalaciones de la nueva Línea Celeste, haciendo una inspección previa a la inauguración de esta obra que será oficializada el próximo 14 de julio en horas de la noche, como un cálido homenaje a la ciudad de La Paz en su semana aniversaria.

“Queremos saludar este trabajo de todos y todas. Una cosa es tomar decisiones políticas y otra cosa es poner manos a la obra, a la cabeza de nuestro gerente de nuestro teleférico, así como a quienes nos garantizan tecnología, pero por sobre todo agradecer a nuestros obreros y obreras, quienes garantizan esta clase de obra”, resaltó el primer mandatario nacional.

La línea Celeste tiene previsto unir el centro paceño con la zona sur, a través de una extensión de 2.600 metros y 159 cabinas, la cual será 20% más veloz que el resto de las líneas y tendrá una capacidad para trasladar 4.000 personas por hora. El trayecto se realizará en 11 minutos desde la Curva de Holguín (donde se une con las líneas Verde y Amarilla), pasando por la estación Cancha Zapata, hasta llegar a la estación El Prado, a la altura del Mercado Camacho.

El 13 de julio del pasado año, se inició la construcción de esta novel línea, cumpliendo en tiempo récord la ejecución de esta obra. En ese sentido, el primer mandatario señaló: “Es una empresa que va creciendo, es una empresa que demuestra que sí es rentable”, en alusión a este sistema de transporte que une las ciudades de La Paz y El Alto, que desde el 2014 hasta la fecha cuenta con seis líneas que han transportado más de 106 millones de pasajeros, a un promedio de 159.000 por día, según datos de la empresa.