Conecta con nosotros

Política

Evo llega a Panamá para asistir a la posesión del presidente Laurentino Cortizo 

Publicada

el

El presidente Evo Morales llegó el domingo por la tarde a Panamá para asistir a la transmisión de mando de Laurentino Cortizo como nuevo presidente de ese país y afianzar las relaciones bilaterales.

Morales, junto con canciller Diego Pary, llegó al aeropuerto internacional Tocumen de la ciudad de Panamá alrededor de las 16h00 locales (17h00 en Bolivia) y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Miguel Hincapie, y el embajador boliviano Pastor Mamani, tras pasar revista a la guardia de honor presidencial.

«Muchas gracias hermanas y hermanos de la prensa, estamos en Panamá a invitación del presidente (Juan Carlos) Varela como también del presidente electo Laurentino Cortizo. Agradecemos la invitación para la trasmisión de mando», dijo el jefe de Estado a los periodistas de ese país en medio de una intensa lluvia.

Morales expresó el deseo de Bolivia de fortalecer las relaciones bilaterales con Panamá y felicitó a Varela por el trabajo que realizó por ese país centroamericano.

Según datos emitidos por el coordinador del proceso de transmisión de mando, Miguel Lecaro, está confirmada la presencia de 10 presidentes, entre ellos, Morales y el Rey de España, además de representantes de 95 delegaciones países.

Cortizo asumirá el mando con el reto de «detener el grave deterioro de las instituciones tras una década de corrupción».

Panamá, situada en América Central, tiene una superficie de 75.420 Km2, que lo sitúan entre los países más pequeños del mundo.

Tiene una población de 4.098.000 habitantes y se encuentra en la posición 131 de la tabla de población, compuesta por 196 países, según una publicación de datosmacro.com.

Facebook

Tendencias