Conecta con nosotros

Política

Evo: Lucho ha dicho que ‘no se metan con la familia’

Morales recordó que ese caso fue resuelto en 2020, cuando la expresidenta Jeanine Áñez “lo procesó”. “Se ha demostrado que no había nada. Aquí está la sentencia del 10 de diciembre de 2020, en Yacuiba. (Es una) resolución fiscal de rechazo, de Juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal (…) han investigado todo un año y no hay nada y no va a haber nada. Es otra mentira más”

Publicada

el

Congreso Evista en Cochabamba
Foto-Evo Morales

Cochabamba, 5 de octubre 2024

“Lucho ha dicho que no se metan con la familia. No se metan con la familia; la familia es algo sagrado”, respondió Evo Morales ante la pregunta de un periodista en Cochabamba.

Envuelto en un escándalo por la supuesta comisión del delito de trata personas y estupro agravado, el expresidente calificó de “mentira” el presunto hecho y que “no hubo nada”.

En medio de la conferencia, el exmandatario tuvo un breve cruce verbal con un periodista que le hizo una pregunta sobre el caso:

—¿Es cierto que en 2016 tuvo una hija con una menor de edad?

—Yo te preguntaría, ¿cuántos hijos tienes? Lucho ha dicho que no se metan con la familia. No se metan con la familia; la familia es (algo) sagrado.

Luego de eso, Morales cortó abruptamente el intercambio e invitó a otro periodista para una nueva pregunta.

Nuevamente, el exmandatario calificó de “política” la investigación que también incluye a los padres de la supuesta víctima de ese delito.

Morales recordó que ese caso fue resuelto en 2020, cuando la expresidenta Jeanine Áñez “lo procesó”.

“Se ha demostrado que no había nada. Aquí está la sentencia del 10 de diciembre de 2020, en Yacuiba. (Es una) resolución fiscal de rechazo, de Juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal (…) han investigado todo un año y no hay nada y no va a haber nada. Es otra mentira más”, sostuvo el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El jueves, Morales afirmó que el proceso por supuesto estupro “no le sorprende ni le preocupa”.

Ese caso generó varios cuestionamientos, por el lado de Morales, sobre la “manipulación de la Justicia”, mientras que por para del Gobierno “es algo que se debe investigar y sancionar”.

Publicidad

Tendencias