Este domingo 5 de mayo en horas de la tarde, el presidente Evo Morales visitó el campamento de la cancha Fígaro, ubicado en la zona de Sopocachi, donde se encuentran las personas afectadas por el deslizamiento ocurrido el pasado martes 30 de abril, que dejó el saldo de 68 viviendas colapsadas y 22 en posible demolición.

Durante su recorrido, el primer mandatario presenció conmovedores momentos, por lo que se mantuvo escuchando una a una las palabras de cada afectado, entre niños, jóvenes y adultos. “Apenas la Alcaldía garantice el terreno, empezaremos enseguida la construcción de las casas”, aseveró Morales.

Entretanto, una niña se acercó al Presidente y pidió que le encuentren a su padre, pues no ha sido hallado desde el día del desplome, a lo que Morales expresó: “nuestra experiencia ha sido trabajar oportunamente para brindar soluciones a la población” , por lo que se comprometió a desplegar efectivos de rescate para ubicar las personas desaparecidas tras este derrumbe.

Los damnificados ubicados en la cancha Fígaro agradecieron la disposición y buena voluntad del jefe de Estado, quien en todo momento se ha mostrado preocupado por las condiciones de vida vulnerable en que se encuentran este sector de la población.