Conecta con nosotros

Política

Evo Morales acortó su mensaje por los gritos del 21F

Publicada

el

Evo Morales acortó su mensaje por los gritos del 21F
 

Entre cifras económicas y gritos de “Bolivia dijo No”, el presidente Evo Morales ofreció hoy su discurso presidencial por el 193 aniversario de la independencia de Bolivia.

Arguyendo que por el frío ofrecería un mensaje más corto, el Mandatario comenzó su intervención desde la Casa de la Moneda, en Potosí, donde se realizó la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Presidente destacó el crecimiento del PIB nacional, la situación empresarial en el país y de pobreza, al igual que otros años, comparando sus años de gestión con periodos presidenciales anteriores e incluso la dictadura.

Sin embargo, su mensaje fue marcado por un incesante bullicio creado por manifestantes que lograron acercarse a la Casa de la Moneda, pese al estricto resguardo policial alrededor de este lugar y de la plaza central de la Villa Imperial.

“Bolivia dijo No”, “Dictadura no” fueron los gritos que se alzaron durante la intervención del Presidente, cuyos simpatizantes presentes en la sesión de honor comenzaron a vociferar “Evo, Evo”, en un intento de acallar la manifestación exterior.

Notoriamente nervioso, el Presidente terminó su discurso en unos 30 minutos, un tiempo récord considerando las prolongadas intervenciones que ofrece cada año.

Pese a que la transmisión oficial de la televisora estatal Bolivia Tv intentó minimizar el sonido ambiente, la incomodidad entre las autoridades presentes fue evidente, y el vicepresidente Álvaro García Linera tuvo que intervenir tras el mensaje de Morales, afirmando que los manifestantes “usan el alboroto para mostrar su carácter antipatriótico, antipotosinista”.

Tendencias