Conecta con nosotros

Política

Evo Morales afirma que el proceso “requiere nuevos líderes”

Publicada

el

El presidente Evo Morales llamó a los dirigentes a «cuidar” a los «nuevos líderes”  para la «revolución” que lleva adelante en el país. La declaración la hizo en el municipio de Aiquile de Cochabamba y en medio de la intención gubernamental de llevar a Morales a otra reelección en 2019.
«Compañeros dirigentes, exdirigentes, las personas mayores, (les digo que)  hay que cuidar a los nuevos líderes, nuestro proceso revolucionario requiere nuevos líderes, nuevos conductores de Bolivia con mucha formación profesional, mucha conciencia social, con mucho sentimiento nacional para asumir una responsabilidad desde las luchas sociales o desde la lucha electoral, ideológica, política y programática”, declaró el presidente Evo Morales.
Al respecto, afirmó que «felizmente” cuentan con la agenda 2025. «¿Qué quiere decir eso?” cuestionó Morales. Explicó que a 200 años de la fundación de Bolivia se debe discutir cómo debe llegar Bolivia a esa fecha. «Hay que debatir internamente (…) todos los sectores debemos debatir cómo quisiéramos (el país), esa es la tarea y responsabilidad. A nivel nacional nos hemos propuesto gracias a los movimientos sociales nacionales, por lo tanto tenemos una línea, un camino, teníamos una esperanza”, agregó Evo Morales.
El discurso lo brindó en la entrega de un lote de maquinaria pesada para uso edil que demandó una inversión de más de 6,3 millones de bolivianos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y una cancha de fútbol con césped sintético en el municipio de Aiquile con una inversión de más de 1,8 millones de bolivianos del programa  Bolivia Cambia, Evo Cumple.
Proyecto
El martes, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que Morales será el candidato ganador de las elecciones generales de 2019. «Evo va a ser nuestro candidato ganador en 2019”, dijo en una entrevista televisiva.  Según García Linera, no hay otro líder como Morales, por lo que no tiene ningún rival electoral que ponga  en riesgo su victoria.
«Definitivamente, Evo como candidato no tiene rival y eso está claro; las mismas encuestas demuestran que volvería a ganar de forma contundente”, dijo.
ABI

Tendencias