Conecta con nosotros

Mundo

Evo Morales comprará drones de Irán para combatir el contrabando en Bolivia

Bolivia expresó su interés en adquirir drones desarrollados por Irán, con el fin de destinarlos especialmente a la lucha contra el contrabando, dentro de una política para dotarse de tecnología Iraní en varios campos.

Los cancilleres de Bolivia, Diego Pary, y de Irán, Mohammad Javad Zarif, firmaron en la ciudad boliviana de Santa Cruz un memorando de entendimiento para que una escuela militar boliviana reciba formación en nanotecnología iraní.

En este marco, Pary destacó ante los medios el desarrollo alcanzado por el país asiático en aeronaves no tripuladas, por lo que en la visita de su homólogo se abordó el “avanzar en esta materia“.

“En los próximos meses habrá reuniones técnicas, reuniones de nuestros ministerios para que también Bolivia pueda adquirir drones que puedan estar al servicio del país, principalmente para el tema del contrabando”, precisó el responsable de Exteriores boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha advertido en varias ocasiones de que este comercio ilegal mueve unos mil millones de dólares anuales y causa pérdidas al Estado boliviano por cerca de 350 millones cada año.

El Gobierno de Bolivia desarrolla un plan para reforzar en sus fronteras, en especial con Chile, la lucha contra este comercio, con medidas como puestos militares especializados.

Tendencias