Conecta con nosotros

Política

Evo Morales dice que los opositores huyen al norte a quejarse ante sus amos

Publicada

el

El presidente Evo Morales, en clara alusión al viaje de Samuel Doria Medina a Estados Unidos, dijo mediante su cuenta de Twitter que los corruptos no dejan de ser colonizados, huyen al norte a quejarse a sus amos por persecución política.

El presidente Evo Morales, en clara alusión al viaje de Samuel Doria Medina a Estados Unidos, dijo mediante su cuenta de Twitter que “los corruptos no dejan de ser colonizados, huyen al norte a quejarse a sus amos por ‘persecución política’. Conducta indignante”.

El Mandatario también escribió que estos opositores “incapaces de defenderse ante la justicia, se refugian en el imperio y se victimizan. El pueblo los conoce y sabe que no tienen argumentos”.

La mañana de este lunes, Doria Medina partió rumbo a Washington a reunirse con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, Human Rights Watch (organismo de derechos humanos) y otras entidades, a las que pretende presentar su testimonio de “persecución política del Gobierno”, según informó también mediante su cuenta de Twitter.

La Fiscalía ha pedido la detención preventiva de Doria Medina por un presunto mal manejo de recursos ocurrido hace 24 años, cuando el jefe opositor se desempeñaba como Ministro de Planeamiento. La audiencia donde se definirá su situación es este jueves en Sucre.

Paralelamente, tres miembros de Unidad Nacional –Arturo Murillo, Wilson Santamaría y Jaime Navarro- viajaron a Lima también a presentar la denuncia de persecución política. Noticias Fides

Tendencias