Conecta con nosotros

Política

Evo Morales en Cochabamba pide construir una ‘juventud revolucionaria’

Publicada

el

 

(Cochabamba 21 de septiembre) El presidente Evo Morales pidió a los jóvenes, en el marco del Día Plurinacional de la Juventud, asumir una posición revolucionaria, con identidad y dignidad, capaz de proponer ideas que permitan mantener el crecimiento económico de Bolivia.
«Quiero una nueva juventud unida, organizada, revolucionaria, con identidad, con dignidad, superando nuestros problemas. La propuesta de las juventudes puede permitir que Bolivia siga creciendo económicamente», remarcó Morales, en un encuentro con jóvenes en Cochabamba.
Morales advirtió que todavía existen en el país sectores que defienden pensamientos tradicionales y menosprecian la posición de los jóvenes, al catalogarlos de inexpertos.
En ese sentido, dijo que la juventud boliviana tiene el desafío de organizarse para posicionar sus ideas de forma colectiva, dentro de una sociedad que, incluso, mantiene posturas machistas que dificultan aún más el crecimiento de las mujeres.
«Los jóvenes solo se van hacer respetar cuando tienen reivindicaciones, propuestas, sugerencias e iniciativas», dijo.
Más temprano, el presidente Evo Morales, vía Twitter, saludó a la juventud boliviana, que hoy, sábado, 21 de septiembre, celebra su día y el ingreso a la primavera.
«En el Día del Estudiante y la primavera, enviamos un abrazo fraterno y cariñoso a la juventud boliviana. Las nuevas generaciones son garantía de fortaleza y prosperidad con unidad, identidad y dignidad de nuestra querida Bolivia. ¡Muchas felicidades!», escribió Morales en su red social.

Facebook

Tendencias