Conecta con nosotros

Sociedad

Evo Morales inspeccionó instalaciones del Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento de Cáncer de El Alto

Publicada

el

(Infodiez, 11/10/2019)

(Salud-Bolivia) La mañana de este viernes, el presidente Evo Morales, inspeccionó los avances de la construcción e instalación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, ubicado en la Av. Arica, Zona Parcopata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

                                                                      

De la misma forma presenció las primeras atenciones realizadas a pacientes con cáncer que el Instituto está poniendo en marcha para mejorar la salud del pueblo boliviano realizando un tratamiento integral de esta enfermedad.

Con la instalación de este Instituto se incrementará la cobertura y acceso a los sistemas de salud públicos introduciendo tecnologías avanzadas.

                                                                        

La nueva infraestructura hospitalaria cuenta con dos aceleradores lineales de última generación, con capacidad para realizar tratamientos más cortos y efectivos, también cuenta con un Tomógrafo por Emisión de Posotrones y otro por Emisión de Fotón Único, para detectar de forma oportuna los inicios del cáncer y otras enfermedades cardíacas y neurológicas.

                                                                      

Esta obra es posible gracias a las gestiones del presidente Evo Morales que el 16 de febrero de 2018 posibilitó la suscripción del contrato entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) e INVAP S.E. de Argentina para la construcción de una red de tres Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia con una inversión total de 149.687.675 dólares. El Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer de El Alto tiene un costo de 49.9 millones de dólares.

Publicidad

Tendencias