Conecta con nosotros

Sociedad

Evo ofrece a países de América y el Caribe becas para formar pilotos en Bolivia 

Publicada

el

 

“Hermanos comandantes, a los futuros comandantes, no solamente hay que saber pedir y pedir, sino hay que saber dar y nos hemos propuesto con nuestros excomandantes podemos aportar bajo esa política de solidaridad, complementariedad formar algunos pilotos de los países que quieren estudiar acá. Tengo información, en el Colegio Militar de Aviación están con dos estudiantes cadetes de Panamá, y serán siempre bienvenidos, si algunos países de América Latina o del Caribe quieren enviarnos como becarios. Esa también es una forma de integrarnos en toda Bolivia”, declaró el Presidente Evo Morales durante el acto de entrega de los hangares para las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional, en Chimoré, Cochabamba.

Presidente Evo Morales: En el pasado, esta región, esta zona, era un centro de dominación bajo una base militar norteamericana; ahora, una zona con equipamiento para las Fuerzas Armadas, que representa al Estado boliviano

Cuando era la base militar norteamericana Chimore, un pequeño aeropuerto, aquí venían comandantes del Comando Sur, para planificar entrenamiento para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, todo orientando a dominación y sometimiento.

Aquí, cuando era la base militar norteamericana, venían autoridades del Órgano Judicial de EEUU como fiscales para evaluar cómo era la situación política, pero con una política sometida a las políticas de saqueo de nuestros recursos naturales. Desde aquí se perseguían dirigentes mediante helicópteros y avionetas. La llamada avioneta blanca nos perseguía en las marchas, de aquí hasta La Paz.

Pero, gracias a la unidad del pueblo boliviano ha terminado esa forma de dominación, esa forma de intervención; ahora, un centro de liberación, pero sobre todo centro de formación de pilotos de ala fija y ala rotativa, a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana

Un centro y una región, sobre todo a la cabeza del movimiento campesino del trópico, orientada a la liberación del pueblo boliviano. La zona del trópico de Cochabamba es como un epicentro de liberación, un epicentro para sentar soberanía política, económica de toda Bolivia, con mucha consciencia y con mucho compromiso gestamos esta liberación; y, ahora cambiando Bolivia y que las Fuerzas Armadas es tan importante para nuestra querida Bolivia.

Ahora, tenemos como 25 helicópteros de entrenamiento, de formación, especialmente para ala rotativa. Nuestros excomandantes, comandantes actuales me informan que antes se formaban para ser pilotos de helicópteros en EEUU y otros países. Ahora, más bien, vienen de algunos países de América Latina y retornar como pilotos.

Tendencias