Conecta con nosotros

Sociedad

Evo perfila política pública para fomentar uso de bicicletas en ciudades asentadas en planicies

(Infodiez-27/09/19)

(Ciclovías-Bolivia)  El presidente Evo Morales perfiló implementar una política pública para fomentar el uso de la bicicleta en ciudades asentadas en planicies, para coadyuvar en el cuidado de la salud humana y el medio ambiente.

El jefe de Estado planteó que todos los funcionarios podrían comenzar a realizar el uso de ese vehículo ecológico de dos ruedas, para dejar los automóviles y las motocicletas de manera gradual.

«Es una forma de cómo cuidar la salud, pero también cuidar el medio ambiente, eso va a ser una nueva política en ciudades donde hay planicie», dijo después de participar en la suscripción de un convenio para la construcción de un aeropuerto en la ciudad de Potosí.

Morales relievó la importancia de garantizar ciclovías, nuevas avenidas y rutas de integración ecológica.

A inicios de mes, el Jefe de Estado propuso que la capital de Pando, Cobija, se convierta en la ciudad de las ciclovías como una manera de contribuir a la conservación del medio ambiente y la defensa de la Madre Tierra.

Desde hace años, la bicicleta se convirtió en un vehículo «perfecto» para el medio ambiente, por lo que varios países están comenzando a adoptar su uso, como es el caso de Holanda, donde se puede acceder a ese medio de transporte en todas sus ciudades.

 

 

 

Fuente / ABI

Tendencias