Conecta con nosotros

Política

Evo pide a sargentos prepararse para enfrentar al neocolonialismo y capitalismo en Bolivia

El presidente Evo Morales Ayma pidió ayer a los estudiantes de la Escuela Militar de Sargentos formarse y trabajar contra el neocolonialismo, el capitalismo y el imperialismo para la liberación de los pueblos de la región y del mundo.

En ocasión de participar del 116 aniversario de creación de la Escuela ‘Maximiliano Paredes’, en Tarata, departamento de Cochabamba, el Jefe de Estado recordó que las Fuerzas Armadas de Bolivia nacieron luchando junto al movimiento indígena contra el colonialismo interno y externo.

“Queridos futuros sargentos estoy convencido que el peor enemigo de la juventud y de las nuevas generaciones es el sistema capitalista (…) (por eso) el mejor homenaje en su aniversario es trabajar, trabajar y pensar por la liberación de nuestros pueblos (…) para evitar el robo y el saqueo de los recursos naturales de cualquier parte del mundo”, precisó.

ANTIIMPERIALISTA

En ese contexto, el presidente Morales recordó que el 17 de agosto, como un justo homenaje al Día de la Bandera Nacional, inauguró la Escuela Comando Antiimperialista para hacer frente a la doctrina de la muerte impuesta por la Escuela de las Américas, cuyo fin fue someter a los pueblos de América Latina y del mundo a través de intervenciones e invasiones.

“Nuestra escuela ha sido creada para defender la vida, para la integración de los pueblos y no la intervención, (…) porque ese tiempo de reparto imperial ha terminado porque cada país por más que tenga problemas políticos, económicos, o diferencias sociales culturales, primero está nuestra soberanía y nuestra dignidad”, aseguró.

En ese marco, expresó su deseo de que las Fuerzas Armadas sea nacionalista para defender los recursos naturales del país de las pretensiones de saqueo del imperialismo y del capitalismo. Periódico el Cambio

Tendencias