Conecta con nosotros

Política

Evo pide ampliar la jornada escolar a 8 horas

Publicada

el

«Los profesores pueden molestarse, aunque se molesten, los profesores tienen que trabajar casi las ocho horas del día”, dijo Morales en Cochabamba.

El presidente Evo Morales volvió a plantear la mañana de este lunes la necesidad de ampliar la jornada escolar de cuatro a ocho horas con el fin de mejorar la calidad educativa de los estudiantes bolivianos.

“A mí me cuesta en algunas ciudades, ciudades intermedias, hasta en el trópico de Cochabamba, solamente quieren trabajar en la mañana; en la tarde otro grupo de profesores. Los profesores pueden molestarse, aunque se molesten, los profesores tienen que trabajar casi las ocho horas del día”, dijo Morales en Cochabamba.

El año 2013, Morales provocó un amplio debate cuando planteó la idea de ampliar la jornada curricular a ocho horas.

“Yo quiero nuevamente advertirles a papás, mamás, si están tarde, mañana, turno mañana, turno tarde, solo les pido consigan terreno, hay que hacer nueva unidad educativa para dividirlas, y que si están en turno mañana, turno mañana en la tarde pase laboratorios de física, química, o los talleres.

“Y si algunos van a ser tarde, en la mañana pasen, y así vamos a mejorar. Porque hermanas y hermanos presentes acá, al margen de una liberación económica, política, social, cultural, tenemos una enorme responsabilidad, que es la liberación tecnológica”, dijo el Primer Mandatario.

A fines de 2013, Morales dijo, como parte de su iniciativa, que la situación en el área rural es diferente por lo que “es posible implementar las ocho horas de estudio y que los estudiantes diversifiquen sus conocimientos y aprovechen su tiempo”.

Un gran desafío, dijo, es formar científicos no sólo profesionales, porque el país está ingresando a la era de la industrialización.

 

Tendencias