Conecta con nosotros

Política

Evo pide crear embotelladora para aprovechar aguas del Silala

Publicada

el

Aguas del Silala

El Gobierno nacional descarta por completo aprovechar las aguas del Silala mediante canalizaciones. El presidente Evo Morales anticipó que quizá se retome el proyecto de montar una ‘embotelladora’, debido a la pureza del líquido elemento en disputa con Chile.

«Antes yo decía tome agua del Silala con soberanía o por soberanía, hicimos estudios para embotellar, pero antes era muy caro, pero el Canciller dice que ahora es más barato, habrán algunos proyectos, pero sin hacer canalizaciones sino lo que se tiene hasta el momento», señaló el presidente Evo Morales en conferencia de prensa.

El mandatario agregó que «se ha pensado bastante en hacer una embotelladora del Silala. Incluso algunas empresas internacionales habían estudiado que estás aguas son unas de las mejores porque son puras».

Informó además que el Gabinete de ministros elabora una disposición para garantizar un presupuesto destinado a la contratación de expertos nacionales e internacionales, que coadyuven a la defensa del de las aguas en el litigio iniciado por Chile en la Corte de La Haya.

Respecto a la causa marítima y la presentación de la contramemoria chilena, Morales aseveró que «el equipo está preparado, ha estudiado bastante (…) Lo más importante es que hemos ganado la primera batalla, que era la competencia y el tribunal dijo que Bolivia nació con mar y que hay un tema pendiente con Chile, esos dos o tres mensajes ya sabemos que La Haya es de mucha confianza y hace justicia».

Concluyó señalando que «con seguridad una vez que presenten la contramemoria, nos informará nuestro agente (Eduardo Rodríguez Veltzé) y tal vez para una reunión de emergencia de algún equipo jurídico que vaya a La Haya o tal vez los expertos vengan acá, como siempre hacemos». ANF Y el Deber

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias