Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Evo pide implementar Huertas Familiares para evitar crisis alimentaria

Publicada

el

Buenos Aires 27 de marzo de 2020

Infodiez.com

RKC:_El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, en contacto con Radio Kawsachun Coca, planteo al gobierno nacional de Jeanine Áñez, que pueda apoyar la implementación de huertos familiares que produzcan entre 4 y 6 meses.

“Tenemos una crisis sanitaria y económica, pero no podemos tener una crisis alimentaria, esa es mi preocupación, y quiero sugerir, que el estado pueda impulsar con asistencia técnica y económica la creación de huertos familiares, que es posible hacerlo en pequeños espacios familiares en las ciudades, pero sobre todo asistir con la dotación de semilla a las familias que quieran impulsar este tipo de proyectos a corto y mediano plazo” sostuvo.

El exmandatario, aseguro que, en esta época de crisis por el CORONAVIRUS, es importante impulsar y aprovechar al máximo las capacidades de producción agrícola que tiene alto rendimiento en la producción de verduras en varias regiones del país pero que debe estar acompañado de políticas de respaldo económico estatal.

“El estado debe crear un fondo, debe darse crédito con cero por ciento de interés al pequeño productor de manera inmediata, hay lugares como los valles, y el trópico, hay productos que se cosechan en tres, cuatro, cinco y hasta seis meses, y que bajo una supervisión el estado debe dar ese crédito para que el pequeño productor garantice alimento al pueblo boliviano” añadió.

Reitero que es importante que el gobierno, deba encarar de manera inmediata y evitar que, a la actual crisis sanitaria, se sume una crisis alimentaria en el país.

Fuente textual: Radio Kawsachun Coca

Publicidad

Facebook

Tendencias