Conecta con nosotros

Economia

Evo pide  industrializar la basura y convertirla en energía

Publicada

el

 

El jefe de Estado saludó el interés de las organizaciones sociales y la solidaridad, para resolver el problema que hace dos semanas estaba generando malestar y que ponía en riesgo la salud de la población.

Pasada las 5 de la mañana de hoy martes 29 de enero, el presidente Evo Morales realizó la inspección del recojo de residuos sólidos en la ciudad de La Paz, y anunció que se trabajará en un plan de industrialización de la basura.

«Desde anoche las Fuerzas Armadas han trabajado, me informan que son 50 toneladas que ya recogieron, van a seguir trabajando con carros, volquetas junto con la empresa (de recojo de basura) esperamos limpiar rápidamente», indicó.

La pasada jornada, el Jefe de Estado intervino en el conflicto de las alcaldías de Achocalla y La Paz, que ya tenía 13 días sin solución y que por su mediación posibilitó un acuerdo para utilizar el relleno sanitario por dos meses más.

«No podíamos solo mirar» pues se trata de un tema social, más aún cuando el lunes comenzarán las labores educativas no se podía dejar la basura en las calles manifestó Morales.

El acuerdo alcanzado permite en la primera instancia, limpiar la ciudad de La Paz de toda la contaminación ambiental a la cual se expuso por varios días, para después ubicar un nuevo relleno sanitario a cargo de la Alcaldía y pasar a industrializar la basura.

«La tercera fase (plantea) cómo la basura se convierta en energía, preparamos con el Ministerio de Planificación cómo apoyar como hacemos con algunas ciudades», manifestó.

Tendencias