Conecta con nosotros

Sociedad

Evo pide a las mujeres bolivianas hacerse controles médicos para evitar el cáncer de mama

Evo pide a las mujeres bolivianas hacerse controles médicos para evitar el cáncer de mama

El presidente Evo Morales pidió el jueves a las mujeres bolivianas realizarse un chequeo médico para evitar el cáncer de mama, a propósito del día mundial de la lucha contra ese mal.

«En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, sugerimos a las mujeres de Bolivia hacerse el chequeo, para su detección temprana», escribió en su cuenta de Twitter.

Según el Ministerio de Salud, el autoexamen o chequeo médico implica la revisión de senos que toda mujer debe practicar cada mes. Esa revisión se debe realizar una semana después de la menstruación.

En el mundo, el cáncer de mama representa la principal causa de muerte en las mujeres y ocupa el tercer lugar entre los tumores malignos más frecuentes, luego del cáncer de pulmón y estómago.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Tendencias