Política

Evo recibe el respaldo de las juntas vecinales de Bolivia a su candidatura  para las elecciones generales

Publicada

el

En reunión del comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE), se resolvió ratificar el respaldo a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García para las elecciones generales de octubre próximo, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de este sector, Efraín Chambi.

«Nuestro comité ejecutivo, los ejecutivos departamentales, municipales y coordinadores de juntas vecinales del país determinaron respaldar la candidatura de nuestro presidente Evo Morales.  Anunciamos que la CONALJUVE será actora fundamental en las elecciones generales de octubre, siendo una organización territorial en el ámbito urbano», manifestó Chambi.

Este miércoles, se reunieron en la ciudad de La Paz los principales ejecutivos de las juntas vecinales del país, excepto Pando y Chuquisaca que tuvieron problemas para arribar a la sede de gobierno.

Respecto a la elección de candidatos de este sector a la Asamblea Legislativa Plurinacional, el senador oficialista dijo que éstas estarán sujetas a la voluntad de las federaciones y distritos de los distintos departamentos del país y que ningún dirigente puede adelantar su postulación sin contar con la aprobación orgánica de la CONALJUVE.

«El futuro de nuestras candidaturas estará sujeto a la voluntad de las federaciones y de las bases, nadie puede adelantar ninguna candidatura mientras no sea aprobado orgánicamente. Nosotros orientaremos a una renovación de nuestros candidatos para dar oportunidad a nuevos compañeros que acompañen al presidente Evo Morales en su nueva gestión», finalizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil