Conecta con nosotros

Política

Evo reprocha a Mesa y revela que le da apoyo económico

Publicada

el

Evo pide vacunar a Mesa y el Mallku

El presidente Evo Morales sumó este jueves un capítulo más a la polémica por la vocería de Carlos Mesa en la causa marítima. El Primer Mandatario reprochó al expresidente por preguntar si concluyó su rol como vocero, y le recordó que el Estado le da apoyo económico y paga a sus colaboradores.

La polémica surgió cuando el agente Eduardo Rodríguez Veltzé dijo que la vocería ya no era necesaria. Entonces, Mesa envió una carta a Morales en la cual preguntó si su tarea en la demanda marítima había concluido.

Evo le reprochó la carta a Mesa. “Un verdadero patriota no puede decir ‘¿Cuándo termina mi gestión? o ¿Cuándo empieza mi gestión?’”, reclamó.

Morales reveló también que se dio “cierto apoyo económico” a Mesa y otros expresidentes para hacer campaña por el mar.

“Hablando de Carlos Mesa, espero no equivocarme, tiene un asesor o cooperador que el Estado paga 12, 15 mil bolivianos, otro acompañante 5 o 6 mil bolivianos”, agregó.

La semana pasada, Mesa se dio como ratificado luego de que el vicecanciller Juan Carlos Alurralde dijo que no lo relevaron de la vocería, sin embargo, poco después el vicecanciller desautorizó sus propias palabras y aclaró que sólo el Presidente decidiría.

Respecto al status de meas, el Primer Mandatario sólo se limitó a decir que “todos estamos en campaña por el mar, no necesitamos autorización de nadie”.

Tendencias