Conecta con nosotros

Sociedad

Exámenes psicológicos para ascensos de policías están en vigencia

Publicada

el

Examen psicológico para ascensos

(Infodiez-21/10/20)

“Es un requisito ineludible para el ascenso en todos los niveles y jerarquías de la policía boliviana”

Tras el hecho de sangre registrado en la estación del teleférico morado, protagonizado por un policía, el viceministro de Seguridad Ciudadana informó que se instruyó a la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza de la Universidad Policial, realizar una valoración psicológica a los efectivos que se postulen para los ascensos.

La autoridad señaló que este estudio permitirá identificar si los uniformados presentan conductas violentas y si están en condiciones de continuar con su profesión. La Resolución para acceder a los ascensos fue emitida en agosto de este año tras esclarecer el feminicidio de Betsabé, joven que fue asesinada por el exteniente Boris Mina, en Cochabamba.

“Ya se ha hecho una primera evaluación, ya hay un cronograma, es un requisito ineludible para el ascenso en todos los niveles y jerarquías de la Policía Boliviana, una vez que se tenga esos resultados que están en pleno procesamiento podrán continuar habilitándose como corresponde quienes optan o son convocado al ascenso”, expresó Santamaría.

El viceministro recordó que es obligatorio que los policías presenten un certificado psicológico y la certificación SIPPASE para poder ascender de categoría.

Wilson Santamaría espera que el próximo gobierno mantenga esta medida para evitar que algunos efectivos policiales que tienen problemas psicológicos cometan delitos y afecten la imagen de la institución verde olivo.

Facebook

Tendencias