Sociedad

Exhortan a padres de familia vacunar a sus hijos en días de Carnaval

“Padres de familia este largo fin de semana y la próxima semana vacunen a sus hijos para que vuelvan más seguros a las clases presenciales”.

Publicada

el

Foto-Vacunación masiva

La Paz, 28 de febrero 2022

El alcalde Iván Arias exhortó a los padres de familia a que aprovechen los feriados de Carnaval para vacunar a sus hijos dado que una vez que pasen estas fiestas muchas unidades educativas volverán a clases presenciales de manera paulatina a partir del 7 de marzo.

“Padres de familia este largo fin de semana y la próxima semana vacunen a sus hijos para que vuelvan más seguros a las clases presenciales”, sostuvo Arias entrevistado por la Red Uno, durante la inspección de la Unidad Educativa Kochapampa en Periférica.

El burgomaestre recordó que en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), del 3 de febrero, se estableció que el retorno a clases de manera presencial debe darse siempre y cuando el 100% de los estudiantes están vacunados, aunque precisó que también hay informes que dan cuenta que los niños ya no aguantan más pasar clases virtuales, dado que se los nota “desesperados” por volver al aula y jugar con sus amigos.

“Estamos hablando cuándo empezamos clases presenciales, algunos colegios volverán el 7 de marzo, otros en abril. ¿Qué dice el informe que hemos sacado como conclusión en el COEM?, que el 100% de estudiantes deberían estar vacunados para volver. Pero también hay informes que dan cuenta que los niños están estresados, tenemos problema de obesidad y autismo, necesitan interrelacionarse”, explicó Arias.

En función a estas evaluaciones, el burgomaestre añadió que se programarán campañas de vacunación en unidades educativas en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes.

Arias explicó que para que los menores reciban la dosis anticovid deberán tener el permiso escrito de parte de los padres, mientras que aquellos padres que no deseen vacunar a sus hijos deberán enviar una nota que indique: “yo me hago responsable de la salud de mi hijo y no estoy de acuerdo que se vacunen, cosa que si pasa algo el padre sepa las consecuencias de aquello”.

La Alcaldía de La Paz informó que este domingo se vacuna a niños, jóvenes y adultos en la calle 12 de Obrajes, entre las 09:00 y las 15:00, y en la Casa del Ekeko, en el ingreso a la Feria de la Alasita, de 15:00 a 21:00 horas. Este lunes la vacunación se realizará en dos puntos: en Plaza de las Culturas y en Plaza Camacho, de 11:00 a 20:00.

En el municipio paceño, el 60% de los escolares, niños, adolescentes y jóvenes de cinco a 17 años recibieron la Covid-19, hasta la semana anterior. Sin embargo, aún debe vacunarse el 40% de este grupo etario, por lo que la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, exhortó a los padres y madres de familia a hacer vacunar a sus hijos.

Tendencias

Salir de la versión móvil