Conecta con nosotros

Sociedad

Existen intereses políticos en denuncias contra policías sobre supuestos cobros de ‘coimas’

Publicada

el

(Infodiez-6/05/20)

El jefe policial dijo que, en primera instancia, se buscó enfrentar al Gobierno con los Policías y ahora buscan diferencias entre policías y militares, para generar un malestar entre ambas instituciones.

El comandante departamental de La Paz, Cnel. Wilson Ortiz, expresó este miércoles que las denuncias anónimas de militares en torno a policías que reciben “coimas” de parte de ciudadanos que infringen la cuarentena, tienen “intereses políticos” y señaló que esperan una acusación formal para iniciar las investigaciones pertinentes.

“Estoy molesto, tiene un fondo político (esta denuncia anónima), nosotros los policías no nos vamos a meter en política, vamos a mantener la democracia y la sociedad a la cual no debemos”, remarcó el jefe policial.

El coronel Ortiz dijo que, en primera instancia, se buscó enfrentar al Gobierno con los Policías y ahora buscan diferencias entre policías y militares, para generar un malestar entre ambas instituciones.

“Rechazamos cualquier intento que melle esta sacrificada labor que va a favor de nuestra sociedad arriesgando nuestras propias vidas y de nuestras familias, cualquier denuncia contra cualquier funcionario público policial que incumpla sus deberes puede ser denunciado a instancias policiales”, agregó.

En este entendido, dijo, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas son parte fundamental del Estado “y en este momento crítico que atraviesa nuestro país, desarrollamos acciones de prevención en todo el territorio nacional, para evitar la propagación del COVID-19 coordinando tareas, lo cual valoramos, ponderamos porque es un trabajo sacrificado y de alto nivel”.

Publicidad

Facebook

Tendencias