Conecta con nosotros

Sociedad

Exjuez de Pando fue sentenciado a cinco años de prisión por incumplimiento de deberes

Publicada

el

Encarcelados

(Infoidiez-6/12/19)

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Tribunal de Sentencia Nº 2 de Cobija dictó sentencia de cinco años de prisión para Iván Michel Torres, exjuez de Instrucción Cautelar N°3 de Cobija, por el delito de Incumplimiento de Deberes y Retardo de Justicia, pena que deberá cumplir en el Penal de Villa Busch.

“El Ministerio Público demostró el dolo del acusado al existir elementos suficientes de prueba en su contra, quién no habría emitido sentencias y por la retardación en procesos penales a su cargo, además de incumpliendo de sus funciones establecidas en el Código de Procedimiento Penal y la Constitución Política del Estado, conductas que se adecuan al tipo penal de Incumplimiento de Deberes y Retardo de Justicia”, dijo Cuellar.

La autoridad agregó que se evidenció la inexistencia de sentencias y vulneración de principios de legalidad, seguridad jurídica e igualdad de partes, por lo que el Tribunal determinó la sentencia del exjuez.

De acuerdo al cuaderno de investigaciones, en fecha 31 de marzo de 2016, se remitió al Consejo de la Magistratura una copia legalizada de un Proceso Disciplinario en contra del acusado, que le otorgaba una sanción de tres meses de suspensión de sus funciones sin goce de haberes. Ante esta situación el Encargado Distrital del Consejo de la Magistratura de Pando, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Tendencias