Conecta con nosotros

Política

Experiencia y capacidad son las características de Flores para garantizar una buena gestión en la Gobernación

Elecciones subnacionales

La Paz, 2 de marzo de 2021

La experiencia y la capacidad con las que cuenta el candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo _ Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), Franklin Flores,  son las características que tiene para garantizar una buena gestión en el Gobierno Autónomo Departamental.

Flores quien se encuentra a 10 días de enfrentar la segunda vuelta electoral rumbo a la Gobernación de La Paz, cuenta con la experiencia suficiente para asumir el cargo, ya que él es una persona proveniente del área rural, lugar de la cual conoce sus necesidades y sus potencialidades, y dónde en consenso apoyaron su candidatura.

Flores fue secretario ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Mayor de San Andrés.

En 2010 ingresó a la vida política, cuando fue parte del Concejo Municipal de Sica Sica del departamento de La Paz, donde fue elegido presidente de esa instancia legislativa regional, a la cual renunció en 2014 para postularse al cargo de diputado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Entre 2015 y 2020 desempeño funciones como Diputado nacional en la Asamblea Legislativa Plurinacional, desde donde trabajo e impulsó normas

por el bien del país.

Tras la experiencia laboral acumulada, Flores plantea lograr que el departamento vuelva a ser el líder económico y político en Bolivia.

En ese marco, su plan de gobierno se basa en cuatro ejes fundamentales; inversión, industrialización, innovación y la integración de todo el departamento.

El programa del MAS prevé posicionar a La Paz como un departamento industrial, con la puesta en marcha de la planta ensambladora de automóviles y tecnología, además de la planta enlatadora de peces y frutas que se produce en la región, para transformar esa materia prima y comercializarla tanto en el mercado interno como externo.

También se prevé crear una Planta Maquilera en la que se ensamblará vehículos y tecnología, donde se podrá crear alrededor de 30.000 empleos directos y 150.000 indirectos.

“Para poner de pie a La Paz no basta con tener buenas ideas, sino también tener el respaldo de los diferentes sectores productivos y privado para hacerlos realidad”, por eso dijo que un gobierno “eficaz y eficiente” con el fin de dar curso cada uno de esos proyectos.

Esa planta, también apoyará al sector productivo piscícola de La Paz y del oriente boliviano, ya que en ella se instalará una planta para enlatar peces, para su venta en el mercado nacional.

La instalación de una planta maquilera en el complejo industrial de Kallutaca, también es una de las propuestas del candidato por el MAS, donde se podrá ensamblar vehículos y tecnología, en beneficio de la población paceña y boliviana.

Además, se prevé ampliar, mejorar y abrir caminos carreteros para facilitar el transporte de los productos paceños al resto del país.

“Lograr todos esos proyectos está en manos de todos los hermanos paceños, porque son ellos los que quieren ver desarrollo para el departamento, así como nosotros que queremos que La Paz vuelva a ser líder político y económico en toda Bolivia”, señaló.

Por todo ello, el plan de Gobierno que plantea Flores para La Paz, es el mejor, porque tiene una visión rural, además que sabe de las necesidades y cómo resolverlas en beneficio de la población paceña.

Tendencias