Economia

Exportación a EEUU del Singani 63, de Casa Real, crece 60%

Publicada

el

Variedad. Casa Real elabora el Singani 63 con uva moscatel de Alejandría

 Expansión. La marca se distribuye en más de 100 puntos de venta en en EEUU. Ahora su objetivo es Londres.

La exportación a Estados Unidos (EEUU) del Singani 63, que Casa Real elabora especialmente para el director de cine estadounidense Steven Soderbergh, aumentó un 60% el año pasado respecto a 2014, según la firma boliviana.

El volumen de las exportaciones todavía es pequeño, pero el impacto que está teniendo entre los expertos es trascendental para la industria, destacó Luis Pablo Granier, gerente general de Casa Real. “El singani está logrando un reconocimiento muy alto, lo cual está posicionando a Bolivia en el mapa mundial de los espirituosos premium”, dijo.

Agregó que el Singani 63 es una selección de un doble destilado de vino de uva moscatel de Alejandría. Tiene los mismos estándares de calidad que los que se venden en el país.

Amor a primera vista

Soderbergh conoció el destilado filmando la película del Che. En el artículo El nuevo gran éxito de Soderbergh: el Singani, que publicó Financial Times, el director y productor de cine recordó su primer encuentro con el espirituoso: “fue en Madrid en el verano de 2007, mi director de casting boliviano (Rodrigo Bellot) me obsequió una botella de singani Casa Real. Yo solía ser un bebedor de vodka, el cual lo tomaba en las rocas, pero esto era lo más suave y agradable que había bebido.”

Soderbergh comenta que luego de probarlo su objetivo era buscar la forma de que Bellot le provea de Singani durante los siguientes cinco meses de filmación. “Yo estaba así de enamorado, fue muy rápido”.

El cineasta compró los derechos de distribución y rebautizó la bebida como Singani 63 (su año de nacimiento). Importó sus primeras 250 cajas a los EEUU. Hoy Singani 63 ha llegado a más de 80 puntos de venta en Nueva York y Los Ángeles y más de 20 en Washington DC. “Nuestro enfoque es ir ciudad por ciudad. Por eso cuando pensamos en salir fuera de EEUU no hablamos de países, hablamos sobre Londres”, dice Soderbergh.

Fuente: El DEBER

Tendencias

Salir de la versión móvil