Conecta con nosotros

Economia

Exportadores de Bolivia y Paraguay piden más medidas de beneficio  

EXPORTADORES de Bolivia no tiene un intercambio comercial real con Paraguay, sin embargo el proyecto binacional va más allá de una balanza comercial que es el intercambio de capital humano capacitado, con productores y empresarios paraguayos, para generar recursos.

 

 

Oswaldo Barriga se refirió a la alianza estratégica de CADEX con la Unión Industrial Paraguaya –UIP, presente en el salón del Exportador, que si bien por el momento no contempla exportaciones, pero lleva adelante un proyecto en el marco de uno de los programas más importantes de cooperación internacional de la Comisión Europea en Latinoamérica, AL-INVEST -ejecutado por Cainco-, y que será implementado por CADEX involucrando a las Pymes con tendencia a introducirse al mercado, identificando a las pequeñas y medianas empresas para que, a partir del asesoramiento de capacidades, gestión de internacionalización y desarrollo de empresas, a través de Paraguay, puedan llegar al mercado de Mecosur y/o mercados internacionales, utilizando el Know-how de UIP.
Bolivia no tiene un intercambio comercial real con Paraguay, sin embargo el proyecto binacional va más allá de una balanza comercial que es el intercambio de capital humano capacitado, con productores y empresarios paraguayos, para la generación de recursos empresariales.
El Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar” obtuvo la nominación “Palmera Dorada a la Modernidad”, por su destacada participación en Expocruz-2018. El premio reconoce los esfuerzos enmarcados en la creatividad, originalidad, presentación de producto, la arquitectura y fusión artística, entre otras virtudes.
El presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones – CADEX,  Oswaldo Barriga a tiempo de agradecer por la distinción, relievó la participación de cada una las empresas expositoras que presentan productos con valor agregado y que pueden llegar a mercados internacionales, así como otras empresas de servicios que optimizan el comercio internacional.

Tendencias