Conecta con nosotros

Política

Expresidente español Rodríguez Zapatero pide a Evo que gane en las elecciones de octubre

Publicada

el

(Infodiez, 27/09/2019)

Mediante un corto pero significativo mensaje enviado al jurista internacional Baltazar Garzón, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero expresó su deseo de que el presidente boliviano, Evo Morales, gane en las elecciones generales del 20 de octubre.

Garzón luego de sostener una reunión con el mandatario boliviano comentó una anécdota antes de emprender su viaje a Bolivia con el expresidente español. “Me atrevo a decir una pequeña anécdota que le dije (a Rodríguez Zapatero) ¿qué quiere que le diga al presidente Evo Morales? y dijo ¡que gane!”, comentó.

Asimismo, aprovecho su estadía en Bolivia para realzar las políticas públicas implementadas en la gestión del presidente Morales en todos sus años de gestión.

“En todos estos años desde que el presidente Evo Morales asumió la jefatura del Estado se ha transformado fundamentalmente, es otra Bolivia donde las luchas sociales, el desarrollo de políticas sociales activas tendientes a la igualdad al empoderamiento de todos y cada uno de los pueblos de este Estado Plurinacional han sido algo fundamental y creo que eso nadie lo puede ocultar, incluso quienes sean oponentes políticos creo que tiene que partir de esa realidad”, afirmó en conferencia de prensa.

Tendencias